Esto no hay que perderselo por nada del mundo!
Hugo Fattoruso y Leo Masliah se presentan el Jueves 30/7 a las 21hs en la "Ballena Azul" del centro cultural Kirchner, gratis. En el marco del festival "Piano, Piano" organizado por el pianista brasileño Benjamim Taubkin. En sus palabras “Piano, piano es un festival inédito. Reunir a tantos pianistas contemporáneos con distintos abordajes, caminos, propuestas, me parece un poco algo más allá de la realidad que hemos visto. Es como un sueño para los que programan, tocan, y creo para el público que va a disfrutar de un panorama de lo que se produce hoy en nuestro continente y también en el mundo”.
Hace falta que explique quienes son estos dos monstruos uruguayos?
Hugo Fattoruso es el más grande músico de la historia uruguaya. Y a sus 71 años todavia tiene más ganas y energía que nunca.
Antes de formar los Shakers junto a su hermano Osvaldo a mediados de los 60, Hugo ya tocaba el piano y el acordeón en el original Trío Fattoruso (junto a su padre y su hermano) y en varias orquestas de jazz del Uruguay. Luego de los Shakers, formó el supremo grupo Opa, una vez mas junto a su hermano Osvaldo en batería, Ringo Thielmann en bajo el negro Ruben Rada en percusión y voz. Tuvieron una excelente carrera y grabaron dos discos espectaculares en los Estados Unidos.
Hugo grabó en los discos de los mejores artistas de america. Entre ellos Milton Nascimento, Fito Paez, Toninho Ahorta, entre otros.
Después de Opa grabó montones de discos solistas y entre sus últimos trabajos se destacan el dúo "Dos Orientales" junto al percusionista japones Yahiro Tomohiro, y el grupo "Rey Tambor" donde Hugo toca el piano junto a una cuerda de tambores. Chico, repique y piano. Forma parte de este grupo también Fernandito Nuñez, hijo del destacado percusionista uruguayo Fernando "el Lobo" Nuñez.
Leo Masliah es otro increíble pianista, músico y compositor uruguayo.
En su obra en general se destaca la complejidad. Podemos decir que es un artista complejo. Todo desde las composiciones armonicas hasta las letras o argumentos de sus escritos, tienen unas vueltas muy peculiares.
Lo genial en este artista es como combina ritmo, armonia, melodia y letra de manera tal que la intencion de lo que quiere transmitir se siente completa en estas cuatro patas.
En general en clave de comedia y con música mas bien arraigada en lo clásico, Leo nos lleva por su imaginario de una manera muy agradable y tensa a la vez.
Mas alla de su apariencia y actitud tranquila grabó mas de 40 discos y nunca paró de tocar.
Un espectaculo para no perderse de verdad.
http://www.culturalkirchner.gob.ar/agenda/articulo/ide/20456/modulo/548/titulo/en-agenda/route/default/idx/129.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario