Translate blog to your language

martes, 7 de julio de 2015

Estoy triste... Estoy contento!


La semana pasada fui a ver "Intensamente" (Inside out) y me quedó pendiente la crítica.

Fui con mi sobrino de 4 y con su abuelo, mi padre, de 63. Yo 30.
La película trata sobre una nena de 11 años que pasa por un momento de transición ya que tiene que mudarse de estado porque su padre consigue un nuevo trabajo en otro lugar. Entonces ella debe dejar su escuela, sus amigos, su equipo de hockey, etc.
Concretamente trata de como las emociones, dentro de la cabeza de esta nena, manejan lo que le esta pasando, los pensamientos y los recuerdos. Las emociones protagonistas son Alegría y Tristeza, y después están Desagrado, Temor y Furia. 
Lo interesante de la película es que plantea que todo pensamiento o recuerdo existe o es, dependiendo de la emoción con la que se lo tome. En un momento Alegría y Tristeza se van del control y la nena tiene que afrontar la vida con Temor, Furia y Desagrado. Excelente. Y en toda la travesía de Alegría y Tristeza para volver al control de la nena, vemos como funciona el resto de la mente; la memoria a largo plazo, a corto, el olvido, el imaginario, el subconsciente y demás. Sinceramente muy bien interpretado.
Mi sobrino de 4 no entendió nada, mi padre de 63, no creo que haya entendido todo. Yo, no sabría decirles, depende de con que emoción este escribiendo esto y por qué.
No es una película para chicos chicos, no es fácil y puede llegar a ser muy triste. La recomiendo igual.
Una perlita, hay una parte en que la nena se le ocurre una idea y se queda con esa idea y no se la puede sacar de la cabeza. Cómo esta interpretado eso, cómo funciona en la cabeza, cómo las emociones luchan entre si al rededor de esta lamparita trabada, es realmente excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario