Translate blog to your language

miércoles, 29 de julio de 2015

¿Qué son las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias? Paso... Correcto!

¿No les parece parece interesante que las siglas de las elecciones primarias abiertas simultaneas obligatorias sea "PASO"?

Este gobierno se caracteriza por encontrar siglas ocurrentes que conformen una palabra que represente el sentido del asunto en cuestión. Por ejemplo, PROCREAR "PROgrama de CREdito ARgentino", PROGRESAR "PROgrama de RESpaldo a estudiantes de ARgentina", SIMONA "SIstema de MONitoreo de Abastecimiento y disponibilidad de bienes e insumos", SUBE "Sistema Único de Boleto Electrónico". Todos estos acronimos dan una idea de lo que hay detrás de ellos sin necesidad de saber como se forman.
Ahora con PASO la cagaron jodido.

La Ley Sáenz Peña o Ley 8.871, sancionada por el Congreso de la Nación Argentina el 10 de febrero de 1912, estableció el voto universal, secreto y obligatorio para los ciudadanos argentinos varones, nativos o naturalizados, mayores de 18 años de edad, habitantes de la nación y que estuvieran inscriptos en el padrón electoral.
Esta ley debe su nombre a su impulsor, el Presidente Roque Sáenz Peña, miembro del ala modernista del Partido Autonomista Nacional.
En la ley, el derecho al voto no fue establecido universalmente. En principio, excluyó de plano a las mujeres (el voto femenino sería aprobado más de 30 años después, en 1949) y a los habitantes de los territorios nacionales. Luego sufrió varias reformas y modificaciones pero básicamente, aquí en Argentina, el voto es un derecho y una obligación.
¿Cómo le van a poner PASO a las elecciones primarias y OBLIGATORIAS? Es como que subliminalmente nos instigan a no votar, votar en blanco o impugnar, "paso..." El nombre no nos entusiasma con la responsabilidad que nos toca. Le quita total crédito y sentido básico a la elección y la convierte en una encuesta nacional masiva. Cabe destacar que sirve también para resumir la cantidad de boletas exclusivamente a los candidatos que superen el 1.5% de electores.


Siempre me pregunté por qué yo y cualquiera de las personas que no estamos afiliadas a un partido político tenemos que elegir en sus internas. En ese caso, ¿no tendríamos que tener derecho a elegir un candidato de cada partido? o tomemos el ejemplo de Florencio Randazzo, como media mal, lo bajaron directamente, sin posibilidad de que pierda en las PASO que justamente sirven para dirimir democraticamente en casos como éste.

Hablando de las PASO, ahora se vienen las presidenciales. Se debanten mas que nada Mr. Charles Montgomery Macri y el muñeco de Scioli. De Macri ya hablé y se habló demasiado, quería comentar algo respecto de Daniel Scioli.

El otro día escuché en la radio un comercial de Provincia Seguros. La cara y voz de esta compañía es el nefasto, alguna vez jefe mio, Marcelo Tinelli.
El comercial arranca con el conductor hablando de las maravillas de los seguros y termina con una secuencia de otro locutor diciendo algo así como "Provincia Seguros, una empresa del Grupo Provincia, Provincia de Buenos Aires, gobernación, Daniel Scioli." Escuchar a Tinelli y a Scioli representando lo mismo en un audio de 15 segundos solo me hizo recordar una cosa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario