martes, 8 de diciembre de 2015

Las mejores bandas Argentinas de 2015 a mi criterio

Se nos va 2015. Un año bastante prolifero en lo que al rock under se refiere. Si bien las bandas vienen laburando hace rato, este año en particular hubo mucha movida, muchos discos, muchos sellos, muchas fechas compartidas y muchos espacios culturales que dan lugar al arte y la expresión de todos. Por eso, en conmemoración de la gestión independiente, la resistencia y la promoción de la cultura underground, elegí las 17 bandas que para mi mejor representan todo lo sucedido a nivel cultural independiente este año tan raro.
Así que aquí están, primero las 3 que para mi son las mejores, después las demás, que no tienen ningún orden particular.
Sugiero simplemente escuchar y sobretodo y más importante IR A VER A LAS BANDAS! por dos razones fundamentales; una es que, con las posibilidades tecnológicas de hoy, grabar un disco es muy fácil y prácticamente gratis, pero es en el vivo donde la banda realmente muestra lo que es. Segundo; apoyar la cultura independiente, a los artistas y a los espacios que les dan la posibilidad. Y un tercer ítem agregado al pasar, romper con el mainstream de los medios dominantes que nos imponen y deciden cual es la música actual.
Viva la música, viva el rock.
Feliz año nuevo.

Proyecto Gómez Casa

Las Bodas Quimicas

Jvlian

Data Process

La Chatarra Espacial

Los Libres

Numa

Malviaje

El Sur

Las Piñas

Las Fantoms

Principe Idiota

Riel

Handels

Zoot

Asalto al Parque Zoologico

Los Conjunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario