miércoles, 5 de agosto de 2015

Musica que descubrí en Julio

Samantha Crain - Under Branch & Thorn & Tree

Play ►
Discazo. Folk con power. La voz de ella tiene mucha fuerza, los temas son excelentes y muy bien instrumentados y arreglados.
Samantha Crain es una cantautora, música, cantante y productora norteamericana de Shawnee, Oklahoma, Estados Unidos.
Con tan solo 28 años va por su cuarto lp y por su primer trabajo como productora del disco "Don't Write Love Songs" de Kierston White. 




Gwenno - Y Dyyd Olaf

Play ►
Gwenno Saunders es una artista galesa, cantante y bailarina. Formó parte de la banda The Pipettes y desde 2010 trabaja como solista. Este es su primer disco que fue lanzado en 2014 y reeditado este año. Es un disco buena onda, esencialmente psicodélico. Si hubiese existido en los 60, hubiese grabado exactamente el mismo disco. Tiene un clima muy agradable, muchos sintes y cámara, todo muy abierto muy lindo. Su voz es especial también, recuerda un poco la onda de dB Boulevard.


Vinyl Williams - Into

Play ►
Ya la tapa del disco anticipa lo que es. Clima, viaje, vuelo, todo junto. La verdad que no tengo mucho para decir porque es un disco mas para sentirlo. Lo puse y desde que arranco como que ni me di cuenta que estaba sonando, lo que si, me mantuvo en un buen tempo de mis tareas. Es llevadero, agradable, no tiene mucho, pero no suena a poco, de hecho el espectro sónico es muy amplio. Quiero decir, no tiene huecos, esta lleno. Muy tranquilo, muy bueno. Como el caso de Tame Impala, la banda es un tipo solo, el multi instrumentista y productor Lionel Williams. Un pendejo de 25 años nomas oriundo de Los Angeles, California. Se define como pop trascendental (space rock, dream pop, que se yo...), bastante de moda en estos días, pero la verdad que esto suena muy bien.


Field Music - Music for Drifters

Play ►
Este es un caso muy especial porque es una banda de sonido compuesta hoy para una película del año 1929. "Drifters" de John Grierson trata sobre la industria de la pesca de arenque en Gran Bretaña y esta considerada como el primer documental narrativo británico.
"Music for Drifters" fue encargado originalmente para ser tocado en vivo junto a la proyección de la película en 2013 en el marco del festival de Berwick y ahora lo editaron como disco.
Podríamos decir que es jazz pop instrumental. Destaco fundamentalmente que hay instrumentos de verdad. Hay batería acústica que se escucha, que tiene aire. Hay piano, hay guitarras, órganos, un buen bajo. Hay gente tocando. Me gusta como experimento y la calidad sonora y musical es excelente, así que muy interesante proyecto de la banda integrada por los hermanos David y Peter Brewis, fuera de lo que hacen habitualmente que es mas pop.


The Ganjas - After Dark

Play ►
The Ganjas son una banda de rock neo psicodélico de Santiago de Chile. Activos desde el 2000 su sonido es bien brit noventoso. Algo stoner también, ese punto que Oasis y Foo Fighters tienen en común pero que no se sabe bien qué es. Música de guitarras con buena distorsión y un bajo que se mete en la bola. Este es su sexto disco de estudio y suena bastante bien. Bien rockero, está muy bien tocado. En vivo deben ser explosivos. No por nada compartieron escenario con artistas como The Vaselines, Black Lips, R.E.M., The Jesus and Mary Chain y Beady Eye, cuyo guitarrista Andy Bell (Ex Ride y Oasis) es fan confeso. Cantan en inglés. Espero que a nadie le ofenda.


Havalina - Islas de Cemento

Play ►
Havalina es una banda de rock Madrileña que este año saco su octavo disco de estudio.
Las influencias son tan claras como opuestas. Soda Stereo, Smashing Pumpkins y Queens of the Stone Age conviven en esta banda cuyo único miembro original, líder, cantante y guitarrista Manuel Cabezalí lleva adelante hace quince años. Tiene muy buenos sonidos de guitarra que van desde el pop limpio con chorus hasta sonidos bien stoner oscuros o vuelos post rock. La batería de Javier Couceiro la rompe y Jaime Olmedo en el bajo acompaña muy bien. Originalmente cantaban en inglés pero de a poco lograron transformar al español y les sale bastante bien. Sabido es que el rock en español no es fácil de hacer melódico.
Cuando le dan duro esta buenísimo, los temas mas pop... que se yo, son pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario