viernes, 3 de julio de 2015

El humor y la verdad

Me di cuenta que los mejores humoristas son los que dicen la verdad. La pura y cruda verdad. Usando las palabras correctas y una expresión concreta.
Lo extraño es que en el momento en que nos pasan esas cosas, no nos resultan divertidas. Es mas, nos generan malestar, bronca y stress.
Como el ya clásico y antiguo chiste de los maníes del avión. En el momento que no podes abrir la bolsita, no es un momento feliz, alegre o divertido. Es un un momento bastante choto y te la agarras con todos los que conforman la cadena de producción, desde "el hijo de puta" que inventó esa bolsita, hasta "el hijo de puta" que la puso adentro del avión. Sin embargo leyendolo acá o escuchando a un cómico de stand up contando una historia similar, resulta gracioso.
Ahora, si los que nos pasa a todos todos los días, puesto en las palabras o en los dibujos de los humoristas profesionales, nos resulta gracioso o divertido, por qué no nos cagamos de risa todo el tiempo? por qué no nos divertimos con las cosas "malas" que nos pasan?
Ya lo decía Serrat "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario